IDEAS CLAVE PARA LA DECORACIÓN DE BALCONES Y TERRAZAS
Las terrazas y balcones son espacios que ofrecen una nueva oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y crear auténticos oasis dentro del mundanal ruido de las grandes ciudades La decoración de balcones y terrazas es todo un ritual en el que moldeamos una zona de uso y disfrute a nuestro gusto, haciendo de este espacio un lugar donde desconectar.
Aunque el espacio sea limitado y dispongas de una terraza o balcón pequeño, las posibilidades para la decoración de balcones y terrazas son infinitas, así que hoy en nuestro blog te enseñamos algunos trucos para que consigas tener tu propio paraíso particular.
Decoración de suelos
Si tenemos un suelo que no encaja estéticamente, está deteriorado o queremos darle un nuevo aire, podemos decantarnos por opciones más trabajadas pero sencillas como colocar césped artificial. Esto nos permitirá conseguir ambientes más frescos dónde el verde será protagonista absoluto pero si buscamos un efecto más natural, cálido y acogedor os aconsejamos la opción de las baldosas de madera desmontables para empezar a disfrutar de tu balcón.
Si quieres darle un toque vintage a la decoración de tu balcón o terraza, puedes optar por utilizar de forma generalizada la madera como componente decorativo principal, dando calidez al espacio y a la vez creando una efecto de confort a tu alrededor.
Muebles para disfrutar
Antes de ponerte a decorar tu balcón o terraza piensa en que actividad te gustaría realizar en él. ¿Lo usarás para leer? ¿Para desayunar y cenar en compañía? ¿Para dibujar? ¿Charlar y tomar algo? En función de lo que te plantees hacer en tu espacio, buscarás un mobiliario que se adapte a tus necesidades.
Para comer, por ejemplo, lo ideal es una mesita alta y pequeña con alguna silla cómoda que puedes complementar con algún cojín de exterior. Para leer, puedes buscar una hamaca, una mecedora, un columpio o unos sillones inclinados que te sean cómodos para disfrutar de la lectura, mientras que si tu idea es crear una zona chill out para charlar y tomar algo, lo ideal son cojines en el suelo, bancos o sillones anchos que se amolden a tu espacio junto a alguna mesita baja en la que apoyar tus bebidas.
Cuida los detalles
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para la decoración de tu balcón o terraza es el hecho de cuidar todos y cada uno de los detalles. Parecerá una tontería y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta pero si están, esos detalles marcarán la diferencia. Dependiendo del uso que quieras dar a tu balcón o terraza y del estilo que escojas para la decoración, algún elemento especial para completar la decoración irá fenomenal. Una regadora vintage, unos farolillos de inspiración árabe para tu zona chill out, una guirnalda de luz para esas cenas de verano o unos molinillos de colores para las plantas de tu pequeño jardín convertirán tu balcón o terraza en un rincón muy especial.
Terrazas y balcones en la intimidad
Uno de los motivos por el que a veces no usamos el balcón o la terraza es la falta de intimidad. Teniendo esto en cuenta puedes decorar tu balcón o terraza de manera que consigas crear un espacio más íntimo en el que relajarte tranquilamente. Existen algunos trucos muy sencillos, como colocar estratégicamente las plantas de manera que cubras las zonas más susceptibles a ser visto. Pero si tu balcón o terraza es de esos que queda abierto por todas partes… puedes decantarte por otras opciones más prácticas como las mallas, los cercados de mimbre, caña o bambú o las celosías, con las que puedes colocar alguna planta trepadora y buscar un aspecto más natural.
Tu balcón o terraza interior
¿Cuando ves esas preciosas terrazas o balcones revistas de decoración se te ponen los dientes largos? Si en casa no tienes terraza o balcón, en nuestro blog te damos algunas ideas para poder tener tu rinconcito verde de relax aunque sea interior:
Sustituye tu vieja butaca del salón por un columpio con cojín y encáralo a la ventana. Te sentirás como si estuvieras en una terraza.
Pon plantas sobre mesas y directamente sobre el suelo, purificantes, y ¡A respirar hondo!
Mezcla trabajo y placer creando en tu estudio en casa un efecto terraza. ¿Cómo? Con mobiliario de madera antigua, con un toque industrial, y plantas resistentes, saludables y decorativas.
Decora tu salón con muebles, colores y piezas que bien podrían ser de terraza, simulando un espacio exterior. Y recuerda, los muebles de caña y fibra también se llevan en espacios de interior.
Un papel pintado con motivos vegetales puede transformar ambientes interiores en exteriores como por arte de magia. Solo tendrás que empapelar una parte de la estancia más luminosa de la casa y ¡a disfrutar de tu jardín! Ah, y no necesita riego.
Si deseas darle un aire fresco a tu salón, quita la butaca tapizada y ponle una de fibra vegetal. Si le añades un puf que haga de reposapiés y la orientas hacia la ventana, ya tienes tu tumbona.
Si tu piso es realmente pequeño y no está para que le plantes un árbol en el salón… Pues crea una composición de cuadros e ilustraciones con motivos vegetales como esta y tu pared se llenará de verde, cual enredadera.